CHICAGO 31 de mayo de 2022– En reconocimiento al Mes de la Concientización sobre la Salud Mental, el presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, el director ejecutivo de Salud del Condado de Cook (CCH), Israel Rocha, el comisionado del condado de Cook, John P. Daley, Departamento de Salud Pública del Condado de Cook (CCDPH), el Dr. LaMar Hasbrouck, director de operaciones, así como representantes de organizaciones comunitarias (CBO) y clientes compartieron el impacto de las subvenciones Building Healthy Communities (BHC) del condado de Cook.

Las subvenciones de BHC fueron respaldadas por fondos federales del gobierno del condado de Cook en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. A principios de este año, CCH y CCDPH distribuyeron $16 millones en subvenciones de BHC a organizaciones comunitarias locales. Las subvenciones apoyan los programas de salud mental, desarrollo positivo de jóvenes y seguridad alimentaria de las organizaciones comunitarias en toda la ciudad de Chicago y los suburbios del condado de Cook.

Solo en el primer trimestre de este programa de subvenciones, más de 43 000 personas recibieron apoyo de seguridad alimentaria, casi 1500 personas se beneficiaron de servicios de salud mental y más de 1200 niños y adolescentes recibieron servicios en programas de desarrollo juvenil positivo.

“Esta iniciativa fortalece nuestro compromiso de promover y crear equidad en la salud en todo el condado”, dijo el presidente Preckwinkle. “Se enfoca en el impacto significativo y negativo que tienen las desigualdades en los servicios para jóvenes y el acceso a la atención de la salud mental en las personas y comunidades en los suburbios del condado de Cook”.

“Felicito y agradezco a los socios de la comunidad por su sólido liderazgo”, dijo el comisionado Daley. “Cada uno de nosotros conoce a una persona, familiar, vecino o amigo que tiene problemas de salud mental, salud del comportamiento, alcohol o drogas. Haces un trabajo excepcional. Esperamos poder ayudarlo a usted y a sus comunidades”.

Los servicios de salud conductual continúan teniendo una gran demanda en todo el condado de Cook. Desde el inicio de la pandemia, las visitas ambulatorias a las clínicas de salud conductual de Cook County Health han aumentado de más de 34 000 en 2019 a casi 42 000 en 2022. CCH también abrió un acceso rápido Clínica Bridge para proporcionar tratamiento para trastornos por uso de sustancias sin cita previa y Medicamentos para el tratamiento de adicciones (MAT).

“En todo nuestro sistema, Cook County Health está trabajando para que sea un poco más fácil para alguien decir que necesita ayuda y acceder a los recursos que necesita”, dijo Rocha. “Al colaborar y financiar el trabajo hiperlocal de las organizaciones comunitarias, mejoraremos la salud y el bienestar de los residentes del condado de Cook a los que servimos, hoy y para las generaciones venideras”.

“La salud mental es una parte integral de la salud, el bienestar y el bienestar general”, dijo el Dr. Hasbrouck. “Estamos comprometidos a construir comunidades más saludables con nuestros socios para que puedan adaptarse, recuperarse y prosperar durante los momentos más difíciles de la vida”.

Chicago Lawndale AMACHI Mentoring Program (LAMP), recibió una subvención de BHC para apoyar sus programas de tutoría, tutoría y enriquecimiento para jóvenes en el vecindario de Austin.

“Creemos que todos los jóvenes necesitan un adulto positivo y culturalmente competente en su vida además de sus padres”, dijo la Dra. Betty Green, fundadora y directora ejecutiva de LAMP. “Creemos que los estudiantes que están involucrados y activos en experiencias significativas reducirán sus posibilidades de tener problemas de salud mental”.

En respuesta a la crisis de salud mental de los jóvenes, el concesionario de BHC, Pillars Community Health, colaboró con NAMI Metro Suburban para crear The Loft at 8 Corners en Brookfield para adolescentes. Ofrece asesoramiento grupal, apoyo de pares 1 a 1 y servicios de apoyo familiar sin cargo.

“He aprendido nuevas formas de lidiar con mi salud mental”, dijo Ulises Cárdenas, II, cliente de The Loft at 8 Corners. “Mi mente ha estado corriendo con tantos pensamientos y cómo puedo salir de este proceso como una mejor persona. He podido estar tranquila y ampliar mis conocimientos sobre cómo sobrellevar mi salud mental. Me siento muy afortunada de tener este lugar para mí y para otros adolescentes”.