El 31 de julio, los líderes del condado de Cook se reunieron para celebrar la segunda clase de Provident Hospital Ganadores del Premio de Becas, otorgando $1 millones en becas.

El Fondo de Becas de Previsión reconoció a 60 becarios que pertenecen a comunidades desatendidas y están comprometidos con el cuidado de las mismas.

De las 60 becas, 30 fueron becas $20,000 para estudiantes profesionales de la salud, incluidos aquellos en programas de medicina, odontología, asistente médico y enfermera practicante. Se otorgaron 30 becas adicionales de $10,000 a estudiantes de pregrado y afines de la salud, incluidos los programas de enfermería, tecnología quirúrgica y radiológica, terapia respiratoria y paramédicos. Diez beneficiarios también recibieron becas el año pasado.

“Debemos asegurarnos de que nuestra fuerza laboral de atención médica refleje las comunidades a las que sirve, y estoy orgulloso de que el condado de Cook esté tomando la iniciativa para que eso suceda”, dijo el presidente de la junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle. “Trabajar para eliminar algunas de las barreras financieras que impiden que los estudiantes calificados progresen en sus estudios es un paso fundamental para lograr la equidad en la fuerza laboral”.

“Al fomentar profesionales médicos que provienen de comunidades donde las oportunidades no abundan, esperamos crear un sistema de prestación de atención médica que sea representativo de los pacientes a los que atendemos y brinde atención de alta calidad y equitativa para todos”, dijo Cook County Health. Dijo el director general Israel Rocha.

Se evaluó a los solicitantes según sus logros académicos y se consideró el código postal del condado de Cook del candidato y su ubicación en el índice de vulnerabilidad social.

La Beca Provident está financiada gracias al Gobierno del Condado de Cook, Salud del Condado de Cook y la Fundación de Salud del Condado de Cook. Para donar a la Fundación CCH, visite cchealthfoundation.org/about/.

"La fundación tiene el honor de haber podido otorgar $1M en becas a un grupo tan impresionante de académicos talentosos", dijo la directora ejecutiva de la Fundación de Salud del Condado de Cook, Sylvia M. Zaldivar. “Fue un privilegio presenciar el orgullo y la alegría expresados por cada estudiante y sus familias. Estos fondos empoderarán a 60 aspirantes a profesionales médicos para que tengan un impacto positivo en sus comunidades. Con nuestro continuo apoyo y tutoría, esperamos que en un futuro cercano se unan a nuestros esfuerzos para forjar una nueva era de equidad en la salud en el condado de Cook”.

El programa de becas lleva el nombre de Cook County Health's Provident HospitalProvident Hospital fue fundada en 1891 por el Dr. Daniel Hale Williams. Fue el primer hospital en los EE. UU. que era propiedad de afroamericanos y estaba dirigido por ellos, y atendía a personas de todas las razas.

los Provident Hospital Scholarship Fund es una de las muchas iniciativas educativas apoyadas por el condado de Cook, incluido Project Rainbow, que tiene como objetivo informar, inspirar e impactar a los niños, estudiantes y familias en todo el condado. Para obtener más información sobre Project Rainbow, visite https://projectrainbow.cookcountyil.gov/.