Una de las dos únicas instituciones médicas en los EE. UU. Que prueba el ventilador

Los expertos médicos del Centro de Simulación en Cook County Health se han asociado con un equipo de físicos e ingenieros de renombre mundial de Fermilab para ayudar a probar un ventilador desarrollado recientemente, que se encuentra en las etapas finales de aprobación de emergencia de la FDA.

Cook County Health es una de las dos únicas instituciones médicas en los EE. UU. Y una de las pocas en el mundo que ayuda a probar la tecnología.

El nuevo ventilador es parte del proyecto Mechanical Ventilator Milano (MVM), que es una colaboración multinacional para diseñar y construir un ventilador portátil, de bajo costo y de código abierto que todavía sea capaz de las funciones más precisas, pero que puede ser rápidamente producido usando piezas comúnmente disponibles.

"CCH se enorgullece de asociarse con expertos de renombre mundial para probar un ventilador que puede tener un impacto inmediato y significativo en la atención crítica para pacientes con COVID-19", dijo la Dra. Michelle Sergel, Directora del Centro de Simulación de CCH, quien dirigió los esfuerzos para prueba de host para el MVM en los EE. UU. "Un ventilador de bajo costo pero totalmente capaz podrá ayudar a satisfacer la demanda global a medida que la pandemia se extienda por el resto del mundo".

"La ventilación mecánica se utiliza para ayudar a los pacientes críticos a respirar cuando otros tratamientos son insuficientes para proporcionar oxigenación", dijo el Dr. Renaud Gueret, Director de la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos de CCH. "La colaboración MVM es un gran esfuerzo internacional para proporcionar y probar un ventilador mecánico de bajo costo en tiempos de escasez de un tratamiento que salve la vida".

El diseño modular también se puede adaptar para intercambiar piezas en función de su disponibilidad en diferentes regiones del mundo. Además, el MVM está específicamente dirigido a pacientes con COVID-19, ofreciendo dos modos clave: ventilación completa y soporte de respiración más suave, disponibles con solo presionar un botón. La mayoría de los ventiladores tradicionales requieren presionar media docena de botones o alternar entre diferentes modos de funcionamiento para lograr lo mismo.

Se han realizado innumerables esfuerzos de muchas universidades y compañías para aumentar la producción de ventiladores para aliviar la posible escasez durante la pandemia.

El proyecto MVM comenzó con físicos en Italia que vivían un pico de la pandemia allí y escuchaban a los médicos sobre las demandas técnicas que la enfermedad imponía a los ventiladores.

El MVM se está probando en CCH utilizando el simulador de respiración de tecnología más avanzada llamado ASL 5000 Lung Solution. El simulador de pulmón ASL 5000 puede recibir un ventilador en cualquier modo en casi cualquier rango y puede transmitir retroalimentación de la vida real al ventilador. Esto permite la precisión en la prueba de ventiladores antes del uso del paciente. El ASL 5000 puede simular casi cualquier tipo de enfermedad pulmonar y ayudar a los proveedores médicos con las mejores formas de tratarla.

La máquina recibió la aprobación acelerada el 1 de mayo de la Administración de Alimentos y Medicamentos para su uso en los Estados Unidos. Será realizado por un fabricante italiano, Elemaster.