Funcionarios del Condado de Cook anuncian 70,000 miembros de CountyCare

Declarar que la expansión de Medicaid en el condado de Cook funciona

CHICAGO - Junto con el senador de los Estados Unidos Richard Durbin y el presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, el Dr. Ram Raju, CEO de CCH, anunció hoy que 70,000 residentes del condado de Cook tienen cobertura de atención médica como resultado de CountyCare, un despliegue temprano del Affordable Care Act, un programa de expansión de Medicaid para adultos. "Bajo CountyCare, 70,000 residentes del Condado de Cook que antes no tenían seguro ahora tienen acceso a servicios preventivos y especializados, atención de salud mental y medicamentos recetados", dijo el senador estadounidense Dick Durbin. “CountyCare ha sido un éxito incuestionable desde su creación. Como un esfuerzo para inscribir a las personas en Medicaid y coordinar su atención, muestra cuál será el impacto de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Además de los inscritos en CountyCare, decenas de miles de residentes de Illinois en todo el estado tendrán acceso a Medicaid gracias a la expansión del programa de la ACA, que entrará en vigencia este año. Aplaudo al Condado de Cook por brindar atención médica asequible a sus residentes temprano y espero que el resto de Illinois disfrute lo mismo en 2014 ”. Casi la mitad de los pacientes atendidos por el Sistema de Salud y Hospitales del Condado de Cook (CCH) no tienen seguro. La expansión de Medicaid brindará cobertura a muchos de estos pacientes, así como un sistema de atención coordinada diseñado para mantenerlos saludables. "En el condado de Cook, 70,000 residentes del condado de Cook que no tenían cobertura de atención médica hace un año, la tienen hoy", dijo el presidente de la junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle. “CountyCare brinda atención médica coordinada y de calidad a sus miembros que han dependido durante demasiado tiempo de las salas de emergencias para atender las enfermedades que mejor se atienden en un de cuidado médico primario ", unido por Richard Romanowski, un miembro recién inscrito de CountyCare, un músico de 62 años y su médico, el Dr. Lee Francis, Presidente y CEO, Erie Family Health Center, Raju señaló cómo la expansión de Medicaid ha cambiado la vida de la gente común. “Durante décadas, Medicaid se ha proporcionado a madres y niños, ancianos y discapacitados. Eso dejó a toda una población de adultos de bajos ingresos, personas como el Sr. Romanowski, sin cuidado, para valerse por sí mismos. Se enfrentaron a la decisión de usar departamentos de emergencia como el nuestro: para volver a llenar sus medicamentos para la diabetes o tratar sus dolores de garganta o, peor aún, no usarlos porque no podían pagar ", dijo Raju. CountyCare satisface las necesidades de sus miembros a través de una red sólida que incluye 138 de cuidado médico primario sitios que incluyen instalaciones de CCH, todos los centros de salud con calificación federal (FQHC) en el condado de Cook, así como 34 hospitales que incluyen cinco centros médicos académicos principales. Las recetas se pueden recoger del vecindario local farmacias. La red de CountyCare cubre todos los rincones del Condado de Cook e incluye clínicas y hospitales, grandes y pequeños. La extensa red permite a los miembros de CountyCare la posibilidad de acceder a la atención cerca de su hogar y dentro de una red de atención utilizada por sus de cuidado médico primario proveedor Sr. Romanowski recibe su de cuidado médico primario a través del Centro de Salud Familiar Erie. “Debido a que Richard ahora tiene acceso sin interrupciones a la atención primaria y especializada y medicamentos coordinados, está más saludable que hace un año. Como su médico, no puedo comenzar a decirle qué diferencia positiva ha hecho CountyCare en su vida y en la vida de tantos otros ", dijo el Dr. Lee Francis, Presidente y CEO, Centro de Salud Familiar Erie.

###

Sobre CountyCare Para calificar para CountyCare, los solicitantes deben vivir en el condado de Cook, tener entre 19 y 64 años sin dependientes en el hogar, tener un número de Seguro Social y ser un inmigrante legal durante al menos 5 años o ser ciudadano de los EE. UU. El ingreso anual debe ser inferior a $ 15,282 para un individuo o $ 20,628 por pareja. Los solicitantes no deben recibir ni ser elegibles para Medicaid, Medicare o CHIP. Obtenga más información sobre CountyCare llamando al 312.864.8200 o visite www.CountyCare.com. Una vez que es miembro de CountyCare, los miembros reciben servicios cubiertos sin costo alguno para ellos. Los servicios cubiertos incluyen medicamentos recetados, visitas regulares y especializadas dentro de una amplia red de médicos, hospitales, servicios de laboratorio y rayos X, mamografías, tratamiento de salud mental, transporte público y otros servicios.