Cook County Health CEO Dr. Jay Shannon at the Cook County Health Research and Innovation Summit, "Housing is Health."
El Dr. Jay Shannon, CEO de Salud del Condado de Cook, habla en la Cumbre de Investigación e Innovación en Salud del Condado de Cook.

El presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, y el Director Ejecutivo de Salud del Condado de Cook, Dr. Jay Shannon, anunciaron el 22 de mayo que Cook County Health está comprometiendo $1 millones para el Fondo de Vivienda Flexible del Condado de Cook y Chicago.

El Grupo de Vivienda Flexible del Condado de Cook y Chicago es una asociación entre Cook County Health, la Ciudad de Chicago, la Autoridad de Vivienda de Chicago y la Autoridad de Vivienda del Condado de Cook, con el objetivo de albergar rápidamente a personas sin hogar vulnerables y conectarlas con viviendas y servicios de apoyo. .

Como parte del programa, Cook County Health identifica y remite a los participantes mediante referencias cruzadas de los registros médicos de Cook County Health y Cook County Jail, así como los reclamos de CountyCare, centrándose en los usuarios de servicios de hospitales y cárceles.

"Me complace que Cook County Health esté impulsando su compromiso de cuidar a los residentes del Condado de Cook al proporcionar a las personas vulnerables acceso a los recursos que necesitan para mejorar sus vidas y su salud", dijo el presidente Preckwinkle.

Actualmente, Cook County Health trata al 83 por ciento de la población de adultos solteros sin hogar en Chicago, como se identifica a través de una coincidencia de datos entre los registros de salud del condado de Cook y el Sistema de información de gestión de personas sin hogar de Chicago.

"El vínculo entre el acceso a una vivienda asequible y una buena salud es claro", dijo el Dr. Shannon. "Al proporcionar a las personas acceso a los recursos de vivienda, podemos trabajar con ellos para reducir las visitas innecesarias a la sala de emergencias y las estadías prolongadas en pacientes hospitalizados y brindar la atención preventiva necesaria para ayudarlos a mejorar su salud".

Entre los objetivos del compromiso financiero de Cook County Health con este programa se encuentra la expansión de los servicios a las familias, así como también proporcionar oportunidades de vivienda a pacientes en los suburbios del condado de Cook.

El anuncio se realizó en la Cumbre de Investigación e Innovación de Salud del Condado de Cook. El evento reunió a los principales interesados de toda la ciudad, el condado y el estado para conocer lo que está haciendo Cook County Health para abordar este determinante social crítico de la salud.