CHICAGO - Antes de otro día de calor extremo, el Sistema de Salud y Hospitales del Condado de Cook está recordando a los residentes que tomen medidas adicionales durante el calor extremo.

"El calor y la humedad elevados son peligrosos para todos los residentes del Condado de Cook: jóvenes, ancianos y personas intermedias", dijo el Dr. Raju, CEO del Sistema de Salud y Hospitales del Condado de Cook. "El personal médico del condado de Cook está pidiendo a los residentes del área que se mantengan seguros y frescos mientras el área de Chicagoland prepara otro día de calor".

El Dr. Raju y el personal médico del Condado de Cook están recordando a todos que deben notar signos de enfermedades relacionadas con el calor. Los síntomas de enfermedades relacionadas con el calor incluyen dolores de cabeza, piel caliente al tacto, aumento de la temperatura corporal, pérdida de conciencia, convulsiones y latidos cardíacos irregulares.

Para mantenerse fresco y evitar enfermedades, las personas deben aumentar su ingesta de líquidos, pero evitar las bebidas con cafeína, alcohol y azúcar; disminuir la actividad física extenuante al aire libre; y permanecer en el aire acondicionado cuando sea posible.

El Sistema de Salud también alienta a familiares y amigos a hacer visitas diarias o llamadas a personas mayores que viven solas. Cuando las temperaturas y la humedad son extremadamente altas, se debe controlar la deshidratación y otros efectos del calor extremo a las personas mayores y a las personas con problemas de salud crónicos. Además, las personas mayores deben comer comidas más livianas, tomar descansos más largos y más frecuentes y beber muchos líquidos.