A partir del verano, los mercados de alimentos frescos se organizan semanalmente en tres centros de salud del condado de Cook (CCH) en el suburbio del sur del condado de Cook.

Centro Black Oaks, una organización sin fines de lucro local, se está asociando con CCH para poner a la venta frutas y verduras frescas en Centro de Salud Oak Forest, Centro de Salud Robbins y Centro de Salud Cottage Grove.

Se aceptan efectivo, crédito y tarjetas Link (SNAP / EBT / cupones de alimentos) como formas de pago. Las personas que usen sus beneficios de tarjeta SNAP / Link para comprar recibirán un Cupón Link Match, como parte del programa Link Up Illinois, válido para la próxima compra de frutas y / o verduras.

Si tiene Medicaid o recibe una tarjeta médica, puede ser elegible para SNAP. Nuestros socios en el Depósito de Alimentos de Greater Chicago pueden ayudar con las solicitudes de SNAP. Visita su sitio web o llame al 773-843-5416 para comunicarse con su equipo de Alcance de Beneficios.

Los mercados de alimentos frescos son parte de un esfuerzo continuo para abordar los problemas de inseguridad alimentaria entre los pacientes con CCH, ya que CCH reconoce que la comida saludable es la forma número uno para promover la buena salud.

Se estima que uno de cada siete Los residentes del Condado de Cook experimentan inseguridad alimentaria cada año, lo que significa que no están muy seguros de dónde o cuándo vendrá su próxima comida.

"La comida es medicina", dijo el Dr. John Jay Shannon, CEO de CCH. "Al conectar a nuestros pacientes con fuentes confiables de alimentos, podemos cuidar mejor su salud y mitigar las consecuencias evitables de salud asociadas con el hambre y la mala nutrición".

The Daily Southtown publicó un artículo sobre los nuevos mercados. aquí.

Además de los mercados de alimentos frescos, CCH también se ha asociado con el Depósito de Alimentos de Greater Chicago para albergar Fresh Trucks en sus centros de salud para pacientes con CCH. Y durante el verano, CCH ofrece comidas saludables gratuitas para niños de 18 años o menos en tres de sus ubicaciones. Más información sobre estos programas está disponible en nuestra Vida Saludable sitio.