Encontrar un nuevo uso para el antiguo Hospital del Condado de Cook está de vuelta en la mesa de dibujo después de que la Junta del Condado votó el miércoles para gastar $2.4 millones para estudiar formas de reutilizar el edificio cerrado, cambiar las funciones de otros edificios al cercano Hospital Stroger y reconstruir los alrededores. zona.

El hospital de hace 100 años fue cerrado hace más de 11 años, cuando los pacientes y el personal se mudaron a Stroger. Originalmente estaba programado para la demolición, pero una protesta de los conservacionistas arquitectónicos comenzó una larga línea de esfuerzos para encontrar nuevos usos para el edificio.

Al menos $1.4 millones ya se han gastado en esos esfuerzos. Hace tres años, se establecieron planes para gastar $126 millones para poner espacio de oficina en la estructura para su uso por el vasto Sistema de Salud y Hospitales del Condado de Cook. Pero ese plan fracasó.

Los partidarios del último estudio dicen que ha llegado el momento de hacer algo con el antiguo hospital con el Distrito Médico de Illinois haciendo planes para desarrollar una propiedad en 2020 W. Ogden Ave. cerca, el CTA busca reconstruir una parada de tránsito rápido de la Línea Azul cercana y El sistema de salud busca formas de ser más eficientes.

"El condado quiere estar en la mesa a medida que tienen lugar estas oportunidades de reurbanización", dijo John Cooke, quien está a cargo de la planificación de la capital del condado.

La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, dijo que tiene fe en que Chicago Consultants Studio Inc., que será la agencia líder en el esfuerzo de planificación y que también está trabajando para el Distrito Médico de Illinois, elaborará un plan viable.

"El hecho de que haya habido esfuerzos en el pasado para mirar el campus del Hospital Stroger que no condujo a ninguna parte no significa que este no conduzca a ninguna parte", dijo Preckwinkle. "Tenemos mucha tierra allí, y la pregunta es cómo tiene sentido desarrollar y reconstruir esa tierra".

Chicago Consultants Studio analizará no solo las posibles reutilizaciones del antiguo hospital, sino también si las funciones administrativas y médicas en dos edificios cercanos deben trasladarse a Stroger. El estudio también espera presentar un anteproyecto para los 10 acres de tierra propiedad del condado.

El objetivo es elaborar una "hoja de ruta estratégica" en 90 días, solicitar propuestas para el otoño y firmar un acuerdo para la primavera de 2015, según los documentos del condado.

Esos documentos indican que gran parte del trabajo de subcontratación se destinará a empresas pertenecientes a minorías y mujeres, aunque algunos son nombres conocidos en todo el Ayuntamiento y el Edificio del Condado.

El cabildeo para el plan será un bufete de abogados cuyo socio fundador es Homero Tristan, un ex comisionado de recursos humanos de Chicago que renunció a raíz de las acusaciones de que mintió durante una investigación de contratación en la ciudad.

Una firma de abogados cuyo socio principal es Langdon Neal, presidente de la Junta de Comisionados Electorales de Chicago, trabajará en asuntos de zonificación. Y la firma de consultoría Target Group, propiedad de Joe Williams, asociado desde hace mucho tiempo del ex presidente de Metra, Larry Huggins, ayudará con la participación de la comunidad en el proceso de planificación.