CCH ofrece vacunas de bajo costo o sin costo, Logan Square organiza el Día de Física Escolar

Con el año escolar comenzando en unas pocas semanas, el Sistema de Salud y Hospitales del Condado de Cook está recordando a las familias que es hora de comenzar a prepararse para un nuevo año lleno de comienzos brillantes y niños saludables. Las familias pronto serán elegibles para CountyCare, un plan de salud de Medicaid de Illinois ofrecido a través de CCH, lo que significa que será más conveniente preparar a los estudiantes para sus vacunas y exámenes físicos de regreso a la escuela.

"Una de las formas más fáciles de mantener saludable a su familia es asegurarse de que los estudiantes tengan vacunas y exámenes físicos de regreso a la escuela", dijo la Dra. Denise Cunill, Directora Interina de la Red de Salud Comunitaria y Ambulatoria de CCH Pediatría. “Con una amplia red de médicos expertos, CCH puede ayudar a las familias a prepararse para un año escolar saludable, sin romper el banco. Como lo demuestra el reciente brote de paperas en el área de Chicago, es más importante que nunca asegurarse de que las vacunas de los niños estén actualizadas ”.

Las vacunas van desde vacunas contra el tétanos hasta la vacuna contra la varicela, las paperas y el sarampión. En el estado de Illinois, se requieren exámenes físicos escolares para los niños que ingresan a jardín de infantes, sexto y noveno grado.

Con clínicas convenientemente ubicadas en todo el Condado de Cook, los médicos pueden ayudar a determinar si las vacunas de los niños son actuales y proporcionar exámenes físicos y de bienestar general necesarios. Las vacunas están cubiertas para las personas inscritas en Medicaid.

El miércoles 20 de agosto, el Centro de Salud de la Clínica Logan Square organizará un Día de Física Escolar. El evento se desarrollará de 8:00 a 3:00 pm en el centro de salud, ubicado en 2840 W. Fullerton. Para programar una cita, llame al 773 395-7400. Representantes de la Biblioteca Pública de Chicago estarán disponibles para inscribir a las familias en las tarjetas de la biblioteca. También habrá rifas de juguetes y regalos durante el evento.

A partir de principios de septiembre, CountyCare comenzará a inscribir familias, lo que significa que los servicios como vacunas y exámenes físicos de la escuela estarán cubiertos para los miembros del plan de salud. Además de la red de CCH, CountyCare proporciona acceso a más de 130 ubicaciones en todo el condado de Cook. Para obtener más información y determinar la elegibilidad, las personas pueden llamar al 312-864-8200.

"Estamos encantados de ofrecer CountyCare a las familias", dijo el Dr. John Jay Shannon, CEO de CCH. “Los padres, cuidadores, niños y mujeres embarazadas califican para CountyCare y los amplios servicios que cubre. Una llamada telefónica rápida lo ayudará a completar la cobertura de atención médica ".