24 agosto 2018

El CEO de Cook County Health (CCH), Dr. Jay Shannon, presentó hoy el presupuesto preliminar del año fiscal del sistema de salud (FY) 2019 al Comité de Finanzas de CCH. El presupuesto propuesto para el año fiscal 2019 no busca apoyo operativo adicional de los contribuyentes del Condado de Cook. La asignación de impuestos locales para el año fiscal 2019 de $102M ha disminuido en más de 75% desde 2009 y representa solo 3% de los ingresos operativos de CCH en la actualidad.

"Este presupuesto continúa cumpliendo los objetivos del sistema de salud plan estratégico de tres años para adaptarnos a los cambios en el entorno de atención médica más grande mientras reducimos nuestra dependencia del dinero de los impuestos locales ”, dijo el Dr. Shannon. "Estamos orgullosos de estar generando 97% de nuestros ingresos operativos a través de honorarios de pacientes, subvenciones y otras fuentes, mientras nos mantenemos fieles a nuestra misión histórica de cuidar a todos, independientemente de su capacidad de pago".

El presupuesto propuesto de $2.9 mil millones incluye varios servicios nuevos que incluyen servicios de salud mental en el Centro de Detención Temporal Juvenil, servicios de diálisis en Provident Hospital, servicios adicionales de abuso de sustancias y servicios dentales ampliados, de cuidado médico primario, oftalmología y servicios integrales de cáncer cuando la nueva instalación ambulatoria del sistema se abra en octubre. El presupuesto también refleja un crecimiento continuo en el plan de salud de CountyCare.

Se espera que la membresía en CountyCare, el plan de salud de atención administrada de Medicaid de CCH, alcance los 345,000 en el año fiscal 2019, generando más de $1.8 mil millones en ingresos. Los ingresos de CountyCare cubren el costo de los reclamos por la atención prestada a sus miembros por proveedores de CCH y no proveedores de CCH. CountyCare sigue siendo el mayor plan de atención administrada de Medicaid en el condado de Cook.

Si bien la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que fue el impulso para la creación de CountyCare, ha reducido significativamente la cantidad de personas sin seguro en el Condado de Cook, 42% de los pacientes actuales de CCH no tienen seguro. Como resultado, CCH espera continuar proporcionando 50% de toda la atención de caridad en el Condado de Cook el próximo año.

“La transformación del sistema de salud en los últimos años ha dado como resultado que más pacientes asegurados busquen atención en CCH, lo que a su vez proporciona los recursos para atender a los más vulnerables. Nuestras estrategias han sido beneficiosas para todos nuestros pacientes y los contribuyentes del Condado de Cook. El presupuesto del año fiscal 2019 se basa en estrategias de crecimiento para garantizar nuestro éxito a largo plazo. Estoy inmensamente agradecido por el firme apoyo del presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, la Junta de Comisionados del Condado de Cook, así como la junta directiva del sistema de salud y nuestros empleados, mientras continuamos brindando atención médica de alta calidad a los residentes del Condado de Cook, independientemente de su capacidad de pago ", agregó Shannon.

Las audiencias públicas sobre el presupuesto de CCH para el año fiscal 2019 se llevarán a cabo el martes 28 de agosto a las 9:00 a.m. y el miércoles 29 de agosto a las 6:00 p.m. en la sala de juntas CCH, 1900 W. Polk Street, 2Dakota del Norte Piso, Chicago. Las personas pueden registrarse para hablar, presentar testimonios por escrito y encontrar una copia de la presentación completa del presupuesto en http://www.cookcountyhhs.org/about-cchhs/governance/budget-information/ .

Tras la aprobación de la Junta Directiva de CCH, el presupuesto propuesto para el año fiscal 19 se presentará a la Junta de Comisionados del Condado de Cook para su inclusión en la recomendación de presupuesto del Presidente para el año fiscal 2019.

###

Cook County Health, uno de los sistemas de salud pública más grandes de la nación, sirve como red de seguridad para la atención médica en Chicago y los suburbios del condado de Cook. CCH se compone de dos hospitales, más de una docena centros de salud comunitarios, el Centro Básico Ruth M. Rothstein, el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook, Servicios de Salud Cermak, que brinda atención a personas en la Cárcel del Condado de Cook y el Centro de Detención Temporal Juvenil, y CountyCare, un plan de salud de atención administrada de Medicaid. El sistema atiende a más de 300,000 pacientes cada año y sus médicos son expertos en sus campos, comprometidos a brindar a sus pacientes una atención integral, compasiva y de vanguardia. Hoy, CCH está transformando la provisión de atención médica en el Condado de Cook al promover la atención primaria y preventiva basada en la comunidad, desarrollar un plan de salud sólido y colaborativo y mejorar la experiencia del paciente.