Hoy, la Marina de los EE. UU. y el Departamento de Salud del Condado de Cook anunciaron una expansión de su asociación para capacitar a los proveedores médicos navales y apoyar la atención clínica en el Hospital John H. Stroger Jr.

“Estoy emocionado de aprovechar la gran asociación que Navy Medicine ha formado con el condado de Cook”, dijo el contraalmirante Bruce Gillingham, cirujano general de la Marina de los EE. UU. “Las experiencias que nuestros médicos militares, enfermeras y miembros del cuerpo reciben aquí no solo ayudan a la comunidad local de Chicago, sino que garantizan que tengamos una fuerza médica naval capacitada por expertos que pueda cuidar de nuestros marineros e infantes de marina desplegados. Hay mucho en juego: en el peor día de un marinero o un infante de marina, debemos dar lo mejor de nosotros”.

La Marina y Cook County Health comenzaron su asociación por primera vez en 2013 cuando los cirujanos navales del Lovell Federal Health Care Center en el norte de Chicago comenzaron a venir al Stroger Hospital para capacitarse en atención de traumatismos. El primer programa de capacitación en trauma para miembros del cuerpo médico de la Marina comenzó en el Hospital Stroger en 2014. En los años posteriores, los oficiales de la Marina y los profesionales médicos alistados han continuado haciendo rotaciones a través de la unidad de trauma del hospital.

“Es un honor colaborar con la Marina y brindar capacitación esencial a hombres y mujeres uniformados”, dijo Toni Preckwinkle, presidente de la junta del condado de Cook. “Estas asociaciones enriquecen a nuestros dos equipos y mejoran nuestra capacidad de servir a quienes confían en nosotros”.

Bajo la asociación ampliada, un equipo del Sistema quirúrgico de reanimación expedicionario (ERSS) de la Marina trabajará en el Hospital Stroger en órdenes desplegables de 3 años. La primera rotación de 9 meses comenzó la primera semana de octubre de 2022. Al finalizar la rotación inicial, el equipo ERSS participará en capacitación adicional en el Instituto de Capacitación Médica Expedicionaria Naval (NEMTI) y luego será desplegado. Después del despliegue, el equipo ERSS regresará a Stroger para mantener sus habilidades, continuar trabajando como equipo de trauma y estar listo para un despliegue adicional cuando se le solicite hasta la finalización de sus órdenes.

“El Comando de Entrenamiento de Preparación y Medicina de la Marina de los Grandes Lagos (NMRTC GL), el comando de la Marina ubicado en el Centro Federal de Atención Médica Lovell, está encargado de brindar capacitación operativa y garantizar la preparación del personal de Medicina de la Marina en servicio activo”, dijo el Capitán Chad McKenzie, Oficial al mando de NMRTC GL y subdirector de Lovell FHCC.

“Con la ampliación de este acuerdo, la John H. Stroger, Jr. Hospital del Condado de Cook ha reforzado su compromiso y apoyo a nuestra misión y nuestras tropas. La asociación que ha existido entre Lovell FHCC, la Marina y el condado de Cook desde 2013 ha salvado vidas y beneficiado a todos los involucrados. Ampliar esta asociación salvará vidas futuras en el campo de batalla. Este acuerdo ampliado una vez más elevará el punto de referencia de cómo debería ser la capacitación en Medicina de la Marina”.

Tres equipos ERSS están programados para rotar a través del Hospital Stroger en un plan por etapas (un equipo de 7 cada año desde 2022 hasta 2024. Un equipo ERSS está compuesto por un cirujano general, un Medicina de emergencia médico, un asistente médico, un enfermero anestesista registrado certificado, un enfermero de cuidados intensivos o sala de emergencias, un técnico de terapia respiratoria y un técnico quirúrgico. Además del equipo ERSS desplegable, permanecerá un cuadro de tres integrantes del personal de la Marina y de tiempo completo, incluido un cirujano traumatólogo, una enfermera perioperatoria y un administrador de atención médica, para mantener la asociación en Cook County Health, trabajar junto con el equipo ERSS, y mantener sus habilidades individuales. Esto representa el primer programa de la Marina que brinda a todo un equipo ERSS una oportunidad extendida de entrenar juntos en las mismas instalaciones civiles antes del despliegue.

“La epidemia de violencia armada ha convertido a nuestro equipo de trauma en expertos en su campo”, dijo Israel Rocha, director ejecutivo de salud del condado de Cook. “Es una triste realidad que las lesiones que vemos en nuestro centro de trauma son un reflejo de las lesiones que se ven en combate, lo que lo convierte en un lugar de entrenamiento privilegiado para los miembros de las fuerzas armadas. Esto solo subraya la necesidad de que abordemos colectivamente la violencia armada como una crisis nacional de salud pública”.

La unidad de traumatología del Stroger Hospital tiene más de 4000 activaciones al año. Aproximadamente el 25 por ciento de esos casos incluyen traumatismos penetrantes, más comúnmente lesiones por arma de fuego o cuchillo.

“En décadas pasadas, las fuerzas armadas hicieron muchos avances en la atención de traumatismos en tiempos de guerra y luego los compartieron con proveedores civiles”, dijo el Dr. Faran Bokhari, presidente de Servicios de Trauma y Quemaduras en Cook County Health. “En los últimos años, a medida que disminuyeron los conflictos en los EE. UU., los proveedores civiles que respondieron a la violencia armada y otras lesiones se convirtieron en un recurso para las ramas de las fuerzas armadas. Al incorporar a los proveedores de la Marina en nuestro hospital, pueden mantener sus habilidades en forma para el despliegue y podemos beneficiarnos de su experiencia y apoyo”.

Además de trabajar en la unidad de traumatología, los equipos del ERSS se asignarán a sus respectivos departamentos clínicos dentro del Stroger Hospital para respaldar los servicios clínicos en todo el centro y maximizar el tiempo y las oportunidades de aprendizaje de los proveedores.