Mejor atención médica para pacientes de bajos ingresos, costos más manejables para contribuyentes en apuros

El año pasado, los funcionarios del condado de Cook finalmente persuadieron a los reguladores estatales para que les permitieran convertir el elefante blanco conocido como el Hospital Oak Forest en algo que el sistema de salud de casi 1 billón y mil millones de dólares del condado realmente necesitaba: un centro regional ambulatorio para atender mejor a la mayoría de los pacientes de bajos ingresos.

El permiso estatal finalmente llegó en agosto pasado. Como resultado, ahora estamos vislumbrando el futuro de la atención médica del condado. Y nos gusta la estrategia que vemos: el Condado de Cook está reasignando dólares que en el pasado se gastaron en atención para pacientes hospitalizados, incluso cuando la necesidad de servicios para pacientes hospitalizados disminuye. En cambio, los recursos están cambiando a servicios ambulatorios, incluida la atención preventiva que debería reducir la cantidad de costosas visitas a la sala de emergencias, así como la cantidad de personas que terminan en habitaciones de hospital igualmente costosas.

El miércoles, el presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, dirigió a una delegación de oficiales de policía y de salud del condado a un inicio de obras para la próxima renovación de las instalaciones. Las autoridades promocionaron todos los equipos de diagnóstico por imágenes de última generación que se instalarán: escáneres de tomografía computarizada, equipos de ultrasonido para pruebas OB-GYN y equipos de mamografía. La renovación también significa expandido cardiología atención a pacientes en la comunidad. Y un nuevo urología Servicio. Y más servicios psiquiátricos ambulatorios.

Todo esto es parte de una conversión en curso de $19 millones del antiguo hospital, que fue severamente infrautilizado. También es parte de una promesa que los líderes de Preckwinkle y del sistema de salud hicieron a los residentes que viven en los confines del sur del condado: el verano pasado, las personas de esas comunidades protestaron por el final de los servicios de hospitalización en Oak Forest, a pesar de que dos tercios de sus camas Estaban vacíos. Los residentes temían que confiar en el Hospital Stroger, al oeste del centro de la ciudad, para los servicios de pacientes hospitalizados disminuiría su atención.

Lo que ha sucedido desde entonces, incluido el anuncio de esta semana, muestra que el condado se toma en serio la mejora en lugar de degradar los servicios médicos en esa parte del condado.

Esa es una gran victoria para el Condado de Cook, para los contribuyentes que apoyan el sistema de salud, y para los pacientes que han ampliado el acceso a los médicos.

El Dr. Ram Raju, CEO del sistema de salud del condado, tiene un mantra para esto: "centrado en el paciente". Se refiere a la atención que se enfoca en administrar la atención del paciente de manera más efectiva para que las personas se mantengan saludables, evitando costosas estadías en el hospital y visitas a la sala de emergencias. Queda por ver si eso significa más servicios de primera línea en Oak Forest en algunas especialidades y menos en otras, nos dijo. La demanda del paciente dictará.

Raju espera que Oak Forest se convierta en "un modelo para la futura red de atención ambulatoria". Más dramáticamente, Raju imagina un centro de salud sin Una sala de espera. “La idea es que los pacientes entren y vayan directamente a la sala de tratamiento. Necesitamos controlar el flujo de tal manera que las personas no tengan que esperar. Si la sala de espera está allí, (el personal médico) siente que pueden tomarse su tiempo. Realmente quiero cambiar ese modelo ".

La modernización de Oak Forest es un gran paso hacia algo que los funcionarios de todos los niveles, federales, estatales y locales, luchan por proporcionar: atención médica de calidad a un costo razonable.

Es importante destacar que esta renovación de Oak Forest no exacerbará el déficit de ingresos proyectado del condado. Por el contrario: estos cambios le ahorrarán al condado un estimado de $22.4 millones este año.

Los funcionarios del sistema de salud del condado de Cook deben seguir impulsando estos cambios inteligentes. El condado Provident Hospital en el lado sur de Chicago, que ya ha cambiado gran parte de su énfasis como paciente interno a la atención ambulatoria, ni siquiera puede llenar sus 25 camas restantes con personal diariamente.

El condado aún enfrenta un enorme déficit de ingresos proyectados este año. Y el año que viene. Y probablemente cada año hasta que los costos se alineen con los fondos disponibles. Pero los recursos desperdiciados en mantener abiertas las camas no utilizadas, o mantener una duplicación de la atención hospitalaria, como fue el caso cuando el condado de Cook tenía tres hospitales de servicio completo, drena el dinero mejor gastado en tratamientos que los pacientes ambulatorios necesitan.

La victoria en Oak Forest nos suena bien, y suponemos que es buena para los pacientes que necesitaban un centro ambulatorio regional, no un hospital redundante y poco utilizado.