Un encuesta alarmante por la Academia Americana de Pediatría (AAP) encuentra que un número creciente de médicos se encuentra con padres que se niegan a vacunar a sus hijos. La razón más común citada: la creencia de que las enfermedades que previenen las vacunas han desaparecido. Los médicos de Cook County Health dicen que es un concepto erróneo peligroso.

“Las enfermedades que las vacunas previenen, incluyendo el sarampión, la varicela, las paperas, la gripe, la meningitis y otras, todavía están presentes y pueden causar enfermedades graves y, en algunos casos, la muerte. Es importante estar protegido ", dijo Dr. Simon Piller, pediatra y médico de medicina interna en CCH ' Centro de Salud Robbins.

El Dr. Piller señala que el brote nacional de sarampión y otros brotes regionales de tos ferina del año pasado muestran la importancia de las vacunas para la salud de los niños. El Dr. Piller recuerda a los padres que, además de proteger a sus propios hijos, garantizar una alta tasa de vacunación comunitaria es crucial para las personas vulnerables.

“Las personas que tienen una enfermedad como la leucemia que puede impedir que se vacunen tienen un alto riesgo y deben confiar en lo que se llama inmunidad colectiva. Cuanto mayor sea el porcentaje de personas inmunizadas en su área, menor será la posibilidad de que alguien que no está inmunizado contraiga la enfermedad ”, dijo el Dr. Piller.

La encuesta a los médicos que son miembros de la AAP encontró que 87% fue cuestionado en el último año por padres que se negaron a vacunar a sus hijos, en comparación con 75% en 2006.

Aunque en declive, la encuesta encontró que la seguridad de las vacunas sigue siendo una preocupación para más de 60% de los padres que rechazan las vacunas.

Dra. Juliet Bradley, médico principal del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Prieto de CCH, asegura a los padres que todas las vacunas se someten a una revisión larga y cuidadosa por parte de científicos, médicos y el gobierno federal para asegurarse de que sean seguras.

"Las vacunas pueden prevenir enfermedades potencialmente fatales, tienen un alto grado de seguridad y su seguridad se evalúa y reevalúa constantemente de manera sistemática, independientemente de las compañías farmacéuticas que fabrican vacunas", dijo el Dr. Bradley. "Las vacunas también pueden ayudar a prevenir el cáncer: la vacuna contra el VPH ayuda a prevenir el cáncer cervical, y la vacuna contra la hepatitis B puede ayudar a prevenir el cáncer de hígado".

Según la AAP, la inmunización infantil de rutina evitará unas 42,000 muertes prematuras y 20 millones de casos de enfermedades, ahorrando $13.5 mil millones en costos directos y $68.8 mil millones en costos sociales.

Si su hijo necesita ver a un médico, llame al 312-864-KIDS (5437) para programar una cita en una clínica de CCH cerca de usted.

Contacto:
Kim Waterman, Gerente de Comunicaciones