Resultados iniciales del ensayo BLAZE-1 publicados en el New England Journal of Medicine

Resultados de un estudio dirigido por Enfermedad infecciosa Los expertos de Cook County Health indican que los pacientes con COVID-19 de leve a moderado que recibieron la terapia farmacológica con anticuerpos de Eli Lilly llamada LY-CoV555 de forma ambulatoria pueden haber experimentado mejores resultados clínicos que los pacientes que recibieron el placebo. El ensayo ambulatorio de fase II, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, denominado estudio BLAZE-1, reclutó a 452 participantes. Los resultados del estudio se publicaron en la edición del 29 de octubre de la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra. Cook County Health fue una de las 24 instituciones médicas académicas en los EE. UU. Y una de las dos únicas en Illinois que dirigió el ensayo.

El anticuerpo conocido como LY-CoV555 se derivó de uno de los primeros pacientes estadounidenses en sobrevivir a COVID-19. Los participantes del estudio recibieron una infusión intravenosa única del medicamento LY-CoV555 de 700 mg, 2.800 mg o 7.000 mg, o un placebo. En Cook County Health, los participantes del estudio inscritos en el ensayo eran predominantemente latinos y afroamericanos.

Los participantes del estudio que recibieron la terapia monoclonal experimentaron menos hospitalizaciones y visitas a urgencias en comparación con aquellos que solo recibieron el placebo. La gravedad de los síntomas en los pacientes que recibieron la terapia con medicamentos mejoró en los días 2 a 6 y la aceleración del virus se resolvió en el día 3.

La parte inicial del estudio BLAZE-1 examinó la eficacia de LY-CoV555 en el tratamiento de la enfermedad leve a moderada por COVID-19. El estudio fue diseñado para inscribir a pacientes con enfermedad reciente y brindó la oportunidad de evaluar el impacto de la intervención temprana con terapia de anticuerpos sobre los biomarcadores de carga viral, síntomas y resultados clínicos severos como hospitalizaciones y muerte.

El estudio encontró que el día 3, para los pacientes que recibieron una dosis de 2.800 mg, la reducción observada en la carga viral media logarítmica desde el inicio en comparación con el placebo fue Δ = -0,64 (IC 95%: -1,11 a -0,17). Las otras dos dosis de LY-CoV555 mostraron mejoras similares en el aclaramiento viral en el día 3 frente a placebo (700 mg Δ = -0,42, 95% IC -0,89 a 0,06; 7.000 mg Δ = -0,42, 95% IC -0,90 a 0,06). El cambio en comparación con placebo para las dosis agrupadas de LY-CoV555 en el día 3 fue = -0,49 (95% IC: -0,87 a -0,11).

"Es importante evaluar las terapias que utilizan tecnología para reflejar la capacidad de nuestro propio sistema inmunológico para desarmar los posibles efectos dañinos de las infecciones virales para prevenir las complicaciones graves que hemos visto durante esta pandemia de COVID-19", dijo el Dr. Gregory Huhn, un enfermedad infecciosa médico de Cook County Health e investigador principal del sitio del estudio BLAZE-1. "Nuestra esperanza ha sido que el fármaco de anticuerpos reduzca los síntomas de COVID rápidamente después del diagnóstico y ayude a erradicar el virus más rápidamente".

Dr. Huhn, quien también es coautor del artículo recientemente publicado en el NEJM dijo: "Si bien es probable que una vacuna todavía sea necesaria para generar inmunidad protectora de la población en general, esta terapia con medicamentos tiene el potencial de brindar resultados clínicos favorables y prevenir las complicaciones del COVID-19".

Según el Dr. Huhn, la expansión del estudio BLAZE-1 incluirá a personas de mayor riesgo, como personas mayores de 65 años o con diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes y renales. El estudio también se ampliará a los adolescentes.

Eli Lilly and Company, el fabricante del medicamento de anticuerpos LY-CoV555, patrocinó el estudio.

Eli Lilly and Company se está asociando con AbCellera Biologics Inc. para desarrollar anticuerpos como un tratamiento potencial para COVID-19, y Lilly utilizará las tecnologías de detección de la plataforma central de AbCellera para seleccionar las secuencias de genes de anticuerpos de un candidato del suero de un paciente COVID-19 recientemente recuperado. Lilly planea desarrollar anticuerpos que eviten la entrada viral posterior en las células humanas y la replicación viral, lo que se espera que mitigue la gravedad de la enfermedad en algunos pacientes. La disminución en la replicación viral también puede acortar la extensión y la duración de la transmisión y transmisión viral de un paciente, impactando positivamente en la salud pública.

CONTACTO:
Elizabeth Pedersen, gerente de comunicaciones