Las redes sociales han revolucionado la forma en que los estadounidenses comparten información. Sitios como Twitter brindan a los líderes de atención médica una oportunidad sin precedentes para conectarse tanto con profesionales de la industria como con pacientes, y dar forma a la conversación nacional sobre atención médica.

Aquí hay 20 líderes de hospitales y sistemas de salud en todo el país para seguir en Twitter.

Michael R. Anderson | @MikeAndersonMD Director de marketing de UH Case Medical Center y Rainbow Babies & Children's Hospital (Cleveland).

CMO del Centro Médico UH Case y del Hospital Rainbow Babies & Children's, el Dr. Anderson se especializa en medicina pediátrica de cuidados críticos. Ha trabajado con hospitales de la universidad desde 1997. Tiene más de 1,000 seguidores en Twitter.

Akram BoutrosMD | @Akram_Boutros Presidente y CEO del Sistema MetroHealth (Cleveland).

El Dr. Boutros se convirtió en presidente y CEO de MetroHealth System el 1 de junio. Antes de este nombramiento, se desempeñó como presidente de BusinessFirst Healthcare Solutions, una firma de asesoría de atención médica. También ocupó cargos ejecutivos en el Hospital St. Francis en Roslyn, Nueva York, y en el Hospital South Nassau en Oceanside, Nueva York. A menudo publica consejos de administración de personal junto con noticias de atención médica.

Kevin Brown | @KBrown_Piedmont Presidente y CEO de Piedmont Healthcare (Atlanta).

El Sr. Brown actualmente se desempeña como presidente y CEO de Piedmont Healthcare, un sistema sin fines de lucro de cinco hospitales. Antes de su nombramiento en mayo, el Sr. Brown se desempeñó como CEO de Swedish Health Services en Seattle. Tuitea desde conferencias y publica regularmente noticias de salud.

Wyatt Decker, MD | @WyattWDecker CEO de Mayo Clinic en Arizona (Phoenix).

El Dr. Decker, CEO de la Clínica Mayo en Arizona, también se desempeña como vicepresidente del sistema de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Ha sido presidente de Medicina de emergencia en la Clínica Mayo, y también tiene un MBA de la Kellogg School of Management en la Northwestern University en Chicago. Un tweeter frecuente, se mantiene al tanto de las últimas noticias de salud.

Drexel DeFord | @DrexDeFord CIO de Steward Health Care (Boston). (Actualizado: el Sr. DeFord renunció a este puesto para un puesto ejecutivo en Next Wave Health).

Además de servir como CIO en Steward Health Care, el Sr. DeFord es el presidente de la junta de fideicomisarios de la Facultad de Ejecutivos de Administración de Información de Atención Médica. También ocupó cargos de liderazgo en Seattle Children's Health System y Scripps Health en San Diego. Publica noticias de atención médica e historias de gestión de interés específico para los CIO.

John D. Halamka, MD | @jhalamka CIO del Centro Médico Beth Israel Deaconess (Boston).

Además de servir como CIO en Beth Israel Deaconess Medical Center, el Dr. Halamka también es presidente de la Red de Intercambio de Atención Médica de Nueva Inglaterra, copresidente del Comité de Normas HIT, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston y practicante de emergencias. médico. Además de su presencia en Twitter, bloguea en http://geekdoctor.blogspot.com.

Ralph Johnson | @RalphJohnsonII CIO de Franklin Community Health Network (Farmington, Maine).

El Sr. Johnson, que se desempeña como CIO en Franklin Community Health Network, fue nombrado CIO del Año por el capítulo de Nueva Inglaterra de la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión Sanitaria en 2012. Ha trabajado en el campo de la tecnología de la información sanitaria durante 28 años. Publica con frecuencia, a menudo, noticias de atención médica específicas del área de Nueva Inglaterra.

Colleen Kannaday | @AdvocateColleen Presidente del Advocate BroMenn Medical Center (Normal, Ill.) Y Advocate Eureka (Ill.).

La Sra. Kannaday se ha desempeñado como presidenta de los dos hospitales, ambos parte de Advocate Health Care con sede en Downers Grove, Illinois, desde 2010. Antes de este puesto, se desempeñó como presidenta del Hospital y Centro de Salud St. Francis en Blue Island, Ill. Sus publicaciones son a menudo noticias de salud intercaladas con Tweets motivadores.

Robert E. Kelly, MD | @NYPPresidente Presidente del New York-Presbyterian Hospital (Nueva York).

El Dr. Kelly se ha desempeñado como presidente del New York-Presbyterian Hospital desde 2011. Se formó como anestesiólogo y ha sido parte del equipo administrativo de NYP desde 1995. Tiene más de 1,000 seguidores en Twitter.

Kirk Kirksey | @KAKirksey CIO del UT Southwestern Medical Center en Dallas.

El Sr. Kirksey actualmente se desempeña como CIO del UT Southwestern Medical Center en Dallas, y fue instrumental en la implementación de los sistemas de información clínica y financiera del hospital. Ha publicado más de 200 artículos y columnas para una variedad de publicaciones de la industria. Publica sobre tecnología de información de salud y gestión de proyectos.

David Pate, MD, JD | @DrPateStLukes Presidente y CEO del Sistema de Salud de San Lucas (Boise, Idaho).

Como presidente y director ejecutivo del sistema de salud más grande y único controlado localmente de Idaho, el Dr. Pate supervisa tres hospitales comunitarios de servicio completo, tres hospitales de acceso crítico, el único hospital infantil de Idaho, varias clínicas y centros de tratamiento y diagnóstico para pacientes ambulatorios. Publica con frecuencia sobre el estado de la industria de la salud, junto con las noticias del sistema.

Vivian Lee, MD, PhD | @VivianLeeMD CEO de la Universidad de Utah Health Care.

El CEO de la Universidad de Utah Health Care, el Dr. Lee también es decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, y ha ocupado estos dos cargos desde 2011. Está capacitada como radióloga y actualmente es la investigadora principal de tres NIH R01 becas. Ella publica enlaces a nuevos estudios junto con noticias de salud más generales.

Ora Pescovitz, MD | @OraPescovitz CEO del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan (Ann Arbor).

También el vicepresidente ejecutivo de asuntos médicos de la Universidad de Michigan, el Dr. Pescovitz es la primera mujer CEO del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Además de sus actualizaciones regulares de Twitter, escribe en blogs www.medicinethatspeaks.org.

Ram Raju, MD | @ RamRaju5 o CookCTYHealth CEO del Sistema de Salud y Hospitales del Condado de Cook (Chicago).

El Dr. Raju se desempeñó como CEO del Sistema de Salud y Hospitales del Condado de Cook, un proveedor de redes de seguridad para los suburbios metropolitanos de Chicago y del Condado de Cook, desde 2011. Anteriormente trabajó en el equipo ejecutivo de la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York. publica noticias y actualizaciones de los ejecutivos de atención médica en los hospitales de Chicago.

Anna Roth, enfermera registrada | @AnnaMRoth CEO del Centro Médico Regional Contra Costa (Martínez, California).

Además de servir como directora ejecutiva del Centro Médico Regional Contra Costa, la Sra. Roth también es directora ejecutiva de los centros de salud y centros de detención del sistema, así como miembro del Instituto para el Mejoramiento de la Atención Médica. Además de tuitear, ella bloguea en http://safetynethospital.blogspot.com.

Dirk Stanley, MD | @DirkStanley CMIO del Hospital Cooley Dickinson (Northampton, Mass.)

Durante más de 5 años, el Dr. Stanley se desempeñó como CMIO del Hospital Cooley Dickinson, ahora parte del Hospital General de Massachusetts con sede en Boston. Fue nombrado Clínico del Año en 2010 por el Capítulo de Nueva Inglaterra de la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión Sanitaria. Tiene más de 3.000 seguidores en Twitter.

Chris Van Gorder | @ChrisDVanGorder Presidente y CEO de Scripps Health (San Diego).

Como presidente y director ejecutivo de Scripps Health, el Sr. Van Gorder supervisa las operaciones diarias de cinco hospitales de cuidados agudos, docenas de centros ambulatorios y un servicio regional de salud en el hogar. A menudo publica sobre cambios y tendencias en la industria de la salud.

Will Weider | @CandidCIO CIO de Affinity Health System / Ministry Health Care (Menasha, Wis.).

El Sr. Weider se unió a Affinity Health System como CIO en noviembre de 2000. Se convirtió en CIO de Ministry Health Care, patrocinador de Affinity, en octubre de 2005. Antes de Affinity, se desempeñó como CIO de Trinity Regional Health System en Moline, Illinois. Tuitea sobre noticias de TI de salud.

Tom Whalen, MD | @TomWhalen Director de marketing de Lehigh Valley Health Network (Allentown, Penn.).

El Dr. Whalen fue nombrado director de marketing de Lehigh Valley Health Network en 2011. Ayudó a desarrollar la cirugía pediátrica del sistema, neurocirugía y programas de atención especializada. También ha servido en la Marina como oficial comisionado en el cuerpo médico regular y de reserva durante 28 años. Publica con frecuencia sobre las tendencias nacionales de salud y las últimas noticias sobre atención médica.

Harry Wolin | @HarryWolin CEO y Administrador del Hospital Mason District (La Habana, Ill.).

El Sr. Wolin ha servido como CEO y administrador del Mason District Hospital, un centro de acceso crítico de 20 camas, durante los últimos 18 años. También formó parte de la junta directiva de la Asociación de Hospitales de Illinois de 1991 a 2012, y se desempeñó como presidente en 2009. Tuitea noticias de atención médica de interés específico para los líderes de los hospitales rurales.

Lea el artículo completo en Revisión del hospital de Becker.