(CHICAGO) - Una nueva investigación dirigida por expertos médicos de Cook County Health confirma informes anteriores de que los pacientes hispanos experimentan una carga desproporcionada de COVID-19.

Los resultados del estudio, publicados en la edición de enero de MÁS UNO, indican que en comparación con las hospitalizaciones durante la temporada de influenza 2019-2020, los hispanos tenían 40% más probabilidades de ser hospitalizados debido a una infección por COVID-19 en comparación con los blancos y negros no hispanos.

A la mitad de la duración del estudio de dos meses, 75% de todos los pacientes infectados con COVID-19 hospitalizados en Cook County Health eran hispanos.

El estudio retrospectivo analizó los datos recopilados de forma rutinaria y encontró varios hilos en común entre los pacientes hispanos que tuvieron que ser hospitalizados debido a COVID-19. Era más probable que residieran en áreas con proporciones más altas de residentes que:

• También eran hispanos
  • No tenía diploma de escuela secundaria
  • No eran ciudadanos estadounidenses
  • Tenía capacidad limitada para hablar inglés
  • Fueron empleados en manufactura o construcción.
  • Vivía en residencias multigeneracionales o superpobladas

“El rápido y desproporcionado aumento de las hospitalizaciones por COVID-19 entre los hispanos después del mandato de refugiarse en el lugar indica que las estrategias de salud pública fueron inadecuadas para proteger a esta población”, dijo el Dr. Bill Trick, investigador principal del estudio y presidente asociado de investigación en Cook. Salud del condado. “Estas personas no pudieron refugiarse en el lugar porque su empleo (o empleadores) no les permitía trabajar a distancia”.

Una gran mayoría de la población hispana de pacientes afectados por COVID-19 también se desempeña como trabajadores esenciales de primera línea.

La cohorte de pacientes del estudio fue hospitalizada por influenza durante la temporada de influenza 2019-2020 o por COVID-19 durante las primeras fases de la pandemia, hasta el 11 de mayo de 2020.

La proporción de pacientes hispanos ingresados en el hospital fue significativamente mayor para el tratamiento de la infección por COVID-19 en comparación con la influenza (59% frente a 42%; P <0,001).

El aumento relativo de la infección por COVID-19 entre los hispanos se hizo evidente a la tercera semana después de la hospitalización inicial por COVID-19 y continuó aumentando hasta alcanzar una meseta de más de 50% de todas las admisiones de pacientes durante la semana cinco.

El Dr. Trick y su equipo de investigadores también encontraron que los pacientes hispanos hospitalizados con COVID-19 tenían más probabilidades de ser hombres (65.5%) u obesos (55.7%).

Los pacientes hispanos infectados con COVID-19 también eran mucho más propensos a requerir ingreso en una UCI (28.1%) y tenían un mayor riesgo de necesitar ventilación mecánica (14%) o morir (13.3%) que los infectados con influenza.

“Necesitamos protecciones multifacéticas en el lugar de trabajo, particularmente en industrias donde los trabajadores se congregan sin oportunidades de trabajo remoto”, dijo Trick. “Las soluciones pueden incluir licencia por enfermedad remunerada, modificaciones ambientales que permitan el distanciamiento social durante el trabajo y los descansos, y la provisión de equipo de protección personal. También necesitamos aumentar el alcance y la educación de salud pública para las poblaciones hispanas sobre el distanciamiento social, el enmascaramiento y la vacunación ”.

CONTACTO:
Caitlin Polochak, Gerente de Comunicaciones