El miércoles 21 de diciembre, el Departamento de Salud del Condado de Cook reconoció la Asociación de prevención de quemaduras de Illinois (IBPA) por su donación de $60,000, que se utilizó para comprar equipos de injerto de piel para ayudar a los sobrevivientes de quemaduras y traumatismos.

“Estamos muy agradecidos con la Asociación de Prevención de Quemaduras de Illinois por su asociación continua para brindar apoyo a los sobrevivientes de quemaduras a través de sus esfuerzos filantrópicos. Tienen mi más profundo agradecimiento por su generoso apoyo a nuestros sistemas de salud y a nuestros pacientes”, dijo Israel Rocha, director ejecutivo de Cook County Health.

Cook County Health tiene uno de los departamentos integrales de trauma y quemaduras más antiguos del país y el año pasado atendió a pacientes con quemaduras en más de 2,000 visitas en nuestra unidad de pacientes hospitalizados y clínica ambulatoria.

“Esta donación y estas herramientas tendrán un impacto en muchas vidas”, dijo el Dr. Stathis Poulakidas, director de división de la unidad de quemados del Departamento de Salud del Condado de Cook. “Cuando las personas llegan a nuestra unidad de quemados, es el peor día de sus vidas y no están seguros de si se van a recuperar. Este equipo de última generación mejorará la calidad de los injertos de piel que podemos realizar, permitiendo que los pacientes no solo se recuperen, sino que recuperen una sensación de normalidad después de una lesión traumática”.

Ambos dispositivos se utilizan como parte del proceso de injerto de piel, en el que la piel dañada se reemplaza por la piel de otra área, lo que ayuda al proceso de curación y minimiza las cicatrices. El equipo será utilizado por los departamentos de cirugía plástica, ortopedia y otorrinolaringología del CCH.

La Asociación de Prevención de Quemaduras de Illinois (IBPA) es una organización sin fines de lucro que recauda fondos para apoyar la atención de lesiones por quemaduras en las unidades de quemados de hospitales de Illinois, programas de educación y prevención de quemaduras a través de la Alianza de Seguridad contra Incendios de Illinois (IFSA) y programas de apoyo para sobrevivientes de quemaduras a través del Campamento de IFSA. I Am Me” para niños con lesiones por quemaduras y becas universitarias para sobrevivientes de quemaduras a través de la Fundación From Tragedy to Triumph. Durante los 26 años de IBPA organizando la salida anual de golf, se han recaudado poco menos de $2 millones para estas causas.

“La Asociación de Prevención de Quemaduras de Illinois tiene el honor de apoyar al Dr. Poulakidas y su equipo”, dijo Thomas Tracy, presidente de la Asociación de Prevención de Quemaduras de Illinois. “La dedicación que estos hombres y mujeres muestran a sus pacientes para mejorar los resultados es verdaderamente admirable. IBPA espera continuar con este apoyo durante muchos años más”.