El CEO de Cook County Health (CCH), Dr. Jay Shannon, presentó hoy un presupuesto preliminar de $1.7 mil millones para el año fiscal 2016 (FY) 2016 al Comité de Finanzas de CCH.

El presupuesto propuesto permite a CCH invertir en instalaciones y servicios clínicos ambulatorios nuevos y existentes basados en la comunidad y continuar mejorando la experiencia del paciente a través de un sólido Centro de Apoyo al Paciente, horario extendido de clínica y mejores servicios. de cuidado médico primario, atención especializada y servicios de diagnóstico.

CCH continúa reduciendo su dependencia de los contribuyentes del condado. La asignación del Fondo de Salud del Condado de Cook se ha reducido en un 75 por ciento en los últimos años, de $481 millones en el año fiscal 2009 a $125 millones propuestos para el año fiscal 2016. Hoy, esa asignación de impuestos locales y otro apoyo del condado representa menos del 11 por ciento de los ingresos de CCH.

"Tenemos una tremenda oportunidad ante nosotros para redefinir no solo cómo Cook County Health brinda atención a nuestros pacientes, sino también cómo nuestra comunidad percibe nuestro sistema", dijo el Dr. Jay Shannon, CEO. "En el próximo año nos vamos a centrar en alinear nuestros servicios para asegurar que estamos brindando a nuestros pacientes la atención adecuada, en el momento y lugar correctos, de una manera respetuosa y centrada en la persona".

CCH tiene la intención de construir un nuevo centro ambulatorio regional de última generación para servir a Provident Hospital comunidad y también para expandir ciertos servicios, como oftalmología, tanto en Provident como en Centro de Salud Oak Forest. El sistema planea lanzar una estrategia integral de salud conductual en el año fiscal 2016 que mejorará los servicios de salud mental basados en la comunidad para reducir las visitas innecesarias al departamento de emergencias, hospitalizaciones y detenciones para esta población vulnerable.

Se espera que CountyCare, el plan de salud de atención administrada de Medicaid de CCH, tenga 180,000 miembros en el año fiscal 2016, generando $952 millones en ingresos. CountyCare es el mayor plan de atención administrada de Medicaid que sirve a los residentes del Condado de Cook.

Las audiencias públicas se llevarán a cabo el martes 25 de agosto a las 9:00 a.m. y a las 6:00 p.m. en la sala de juntas CCH, 1900 W. Polk Street, segundo piso, Chicago. La Junta de CCH también recibirá testimonio en su reunión de la Junta el viernes 28 de agosto a las 9:00 a.m. Las personas pueden registrarse para hablar, presentar testimonios por escrito y encontrar una copia de la presentación del presupuesto en http://www.cookcountyhhs.org/about-cchhs/governance/budget-information/.

Tras la aprobación de la Junta Directiva de CCH, el presupuesto de 2016 se presentará a la Junta de Comisionados del Condado de Cook para su consideración y aprobación.