28 de abril de 2022– Cook County Health administró su dosis número 1 millón de la vacuna COVID-19 esta semana, lo que lo convierte en uno de los primeros sistemas de salud del país en lograr este nivel de éxito en la vacunación de sus comunidades.

“Cuando las vacunas estuvieron disponibles por primera vez, prometimos que todos los residentes que quisieran una vacuna tendrían acceso a ella y que se prestaría especial atención para llegar a nuestros residentes más vulnerables. Me enorgullece decir que hemos cumplido esa promesa”, dijo Toni Preckwinkle, presidente de la Junta del Condado de Cook. “Alcanzar este hito es un testimonio de la fe y la confianza que los residentes tienen en la salud y la ciencia del condado de Cook en general”.

Cook County Health administró su primera vacuna el 11 de diciembre de 2020. En las siguientes semanas, CCH levantó algunos de los primeros sitios de vacunación masiva en la nación.

“Este hito representa vidas salvadas, familias mantenidas enteras y un cambio de rumbo de la pandemia de COVID-19. Este logro es posible gracias al arduo trabajo de nuestro equipo, nuestros socios en el condado de Cook y el estado de Illinois, organizaciones comunitarias y los pacientes que depositaron su confianza en Cook County Health”, dijo Israel Rocha, Jr., CEO, Salud del Condado de Cook.

Las vacunas también estuvieron disponibles en los hospitales y centros de salud del Condado de Cook, centros de salud correccionales y eventos de vacunación hiperlocales en todo el condado.

Las vacunas contra el COVID-19 siguen siendo la forma más eficaz de protegerse a sí mismo y a los demás de los resultados más graves. El trabajo de Salud del Condado de Cook para vacunar a todos los residentes del Condado de Cook sigue funcionando a toda máquina.

“Si aún no recibió su vacuna o su refuerzo, nuestras puertas están abiertas”, dijo Iliana Mora, directora administrativa, Servicios Ambulatorios, Salud del Condado de Cook. “Únase a sus muchos amigos y vecinos que se han protegido al máximo”.

Visite MyShotCookCounty.com para encontrar un lugar de vacunación del Departamento de Salud del Condado de Cook.