Hoy, Cook County Health (CCH) abrió un nuevo centro de salud de vanguardia de $12 millones en el vecindario Belmont-Cragin de Chicago.

“Mejorar el acceso a servicios de salud de alta calidad y ha sido parte de mi visión para el Condado de Cook. Esta nueva instalación permitirá a Cook County Health brindar a sus pacientes servicios ambulatorios integrales, lo que aumentará nuestro compromiso de atender a los pacientes en el lugar correcto en el momento correcto ”, dijo el presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle. "La celebración de hoy no se trata solo de la construcción de un nuevo edificio, sino de la promesa que este proyecto brinda a las personas en todo el Condado de Cook que necesitan atención médica experta".

Se espera que la construcción del nuevo edificio de 25,000 pies cuadrados ubicado en 5501 W. Fullerton comience a fines de este año y se complete en 2020. Con 30 salas de examen, el Centro de Salud Hanson Park proporcionará servicios pediátricos y para adultos. de cuidado médico primario, salud de la mujer, atención dental y servicios especializados como cardiología y endocrinología. Las mujeres, infantes y niños (WIC, en inglés) programa de asistencia alimentaria también estará en el sitio. Al mejorar el acceso a la atención y centrarse en el bienestar individual y comunitario, CCH puede mejorar la salud de todos los pacientes de Cook Health, reducir los costos innecesarios de atención médica y disminuir las visitas a la sala de emergencias y las hospitalizaciones. Los funcionarios de salud del condado de Cook estiman que el sitio tendrá capacidad para más de 50,000 visitas anuales.

El nuevo centro de salud brindará a nuestros pacientes un espacio moderno y acogedor, que refleja la atención de alta calidad que reciben ", dijo el Dr. Jay Shannon, CEO de CCH. “Con este proyecto nos estamos acercando a realizar nuestro futuro como un sistema de salud moderno, integrado y culturalmente sensible y centrado en la persona. Nuestros pacientes no merecen menos.

El nuevo Hanson Park Health Center reemplazará el Centro de Salud Logan Square en 2840 W. Fullerton. los Centro de Salud Logan Square permanecerá abierto hasta que se complete la nueva instalación. En el transcurso del próximo año, CCH abrirá nuevas instalaciones en North Riverside y Blue Island, todas diseñadas para proporcionar la atención adecuada, en el momento correcto, en el lugar correcto, a medida que CCH trabaja para evitar hospitalizaciones prevenibles.