El CEO de Cook County Health (CCH), Dr. Jay Shannon, presentó hoy el presupuesto preliminar del año fiscal del sistema de salud (FY) 2017 al Comité de Finanzas de CCH hoy. El presupuesto de 2017 representa una disminución del 3 por ciento con respecto a 2016.

El presupuesto propuesto de $1.8 mil millones le permite a CCH invertir en atención clínica ambulatoria basada en la comunidad, incluida la expansión de servicios como atención de salud conductual e instalaciones nuevas / mejoradas para pacientes ambulatorios, así como cumplir con los objetivos establecidos en su recientemente adoptado plan estratégico de tres años.

CCH continúa reduciendo su dependencia de los contribuyentes del condado para las operaciones. La asignación del Fondo de Salud del Condado de Cook se ha reducido en más del 77 por ciento en los últimos años, de $481 millones en el año fiscal 2009 a $110 millones propuestos para el año fiscal 2017. Hoy, esa asignación de impuestos locales representa aproximadamente el 6 por ciento de los ingresos de CCH.

"Este presupuesto respalda la transformación continua de Cook County Health en un sistema de salud moderno, eficiente y centrado en el paciente, y nos ayudará a mejorar aún más la calidad y seguridad de la atención, mejorar la experiencia del paciente y posicionar el sistema para el éxito en los próximos años". dijo el Dr. Jay Shannon, CEO de CCH.

En 2017, CCH ha proyectado un crecimiento en la atención primaria y especializada, el trabajo de parto y los volúmenes quirúrgicos. El sistema de salud tiene la intención de comenzar a trabajar el próximo año en un espacio nuevo o renovado para al menos tres instalaciones clínicas para pacientes ambulatorios, incluido el Centro de Salud del Campus Central en el lado oeste de Chicago y un centro regional para pacientes ambulatorios para servir a la comunidad de Provident. El nuevo espacio reemplazará las instalaciones clínicas obsoletas e ineficientes que se utilizan actualmente y reflejará la alta calidad y la atención moderna que brinda CCH. El inicio de obras para el Centro de Salud del Campus Central comenzará a principios de 2017 y permitirá a CCH desalojar el Centro de Salud Fantus y dos edificios administrativos en ruinas que de otro modo requerirían $128 millones en renovaciones diferidas. CCH también planea contratar personal clínico adicional (predominantemente enfermeras) en áreas clave, que incluyen salud conductual, servicios perioperatorios, parto y parto, manejo de casos y unidades médicas / quirúrgicas, de cuidados críticos y neonatales.

Se espera que CountyCare, el plan de salud de atención administrada de Medicaid de CCH, tenga 142,500 miembros en el año fiscal 2017, generando más de $809 millones en ingresos. Este ingreso paga los costos de reclamos por la atención al miembro. En 2017, CCH espera recibir $221 millones en reembolso por la atención brindada a los miembros de CountyCare. Además de atender a los pacientes de CountyCare, CCH continúa aumentando sus contratos con planes de salud de atención administrada y aseguradoras comerciales para impulsar aún más el nuevo reembolso al sistema.

Las audiencias públicas se llevarán a cabo el miércoles 24 de agosto a las 9:00 a.m. y 6:00 p.m. en la sala de juntas CCH, 1900 W. Polk Street, 2Dakota del Norte Piso, Chicago. Las personas pueden registrarse para hablar, presentar testimonios por escrito y encontrar un copia de la presentación del presupuesto a http://www.cookcountyhhs.org/about-cchhs/governance/budget-information/.

Tras la aprobación de la Junta Directiva de CCH, el presupuesto de 2017 se presentará a la Junta de Comisionados del Condado de Cook para su consideración e inclusión en el presupuesto general del Condado.